Maduro: No nos joda!

Qué guenas ni que nada! Qué se puede decir después de que ese adefesio de presidente venezolano le diera ahora por cerrar la frontera y deportar a miles de colombianos so pretexto de que la guardia venezolana había sido atacada por presuntos paramilitares colombianos? ¿Qué opinión puede generar las constantes alucinaciones y delirios que sufre el chiflamicas de Maduro en los que culpa a los colombianos de su incapacidad y negligencia para gobernar a su país?

Una vez más la ficción supera la realidad. Es asombroso que un sujeto de la ralea de Nicolás Maduro pueda ser el gobernante supremo de un país. Y no lo digo solamente por los últimos acontecimientos que atañen a miles de compatriotas en la frontera sino por las continuas y numerosas señales que ha dado este zascandil que prueban su ineptitud y poco talento para administrar la gran empresa que es una nación: que un pajarito le habla, que se pueden multiplicar los penes… en fin.

Este mequetrefe tiene el descaro de culpar a los colombianos de la inseguridad y el  desabastecimiento de productos que vive el país vecino. Como si su llamado socialismo chimbo y extemporáneo no hubiera expropiado a miles de empresas privadas causando la escasez  de productos de primera necesidad que agrava la situación de pobreza y  violencia. Mientras tanto él si puede comer todo el pollo que quiera para luego usar  todo el papel higiénico que le dejan esas comilonas.

Este tipo de fenómeno no es para nada nuevo, ni mucho menos, y ha venido ocurriendo a lo largo de la historia en dictaduras que tienen su caudillo o un aparente redentor. Dictaduras como las de Hitler, Stalin, Castro y ahora Maduro por solo reseñar algunas, todas tienen como común denominador el empobrecimiento de sus pueblos, la desaparición de medios de comunicación, individuos y organizaciones  que expresen ideas contrarias al régimen, alucinar y culpar a factores externos de los problemas que el mismísimo gobierno del tirano comete en contra de su propia nación.

Maduro se inventa que existen unos supuestos paramilitares y que desde Bogotá se gestan unos inexistentes planes de asesinato en su contra; todo esto para justificar y crear un enemigo intangible que en este caso son los colombianos, según él, responsables  de la pobreza, de la inflación, de la violencia, del desabastecimiento y de toda mácula del pueblo venezolano. Es increíble que un truco tan viejo y gastado como ese surta efecto en  pueblos con tres dedos de frente y en pleno siglo XXI. Es inaudito!

¿Pero qué hacer cuando de forma continua y flagrante se agreden las fronteras y a la población de otras naciones por parte de sujetos que no razonan antes de abrir las fauces para solo  espetar  odio y expresar simples estolideces? Aunque le ha faltado vehemencia y mano dura al presidente Santos para responder ante las agresiones de Maduro,  existen las instancias internacionales para exponer este y otros casos de violación al territorio y del pueblo colombiano. Las organizaciones como la ONU, La OEA, UNASUR deben ser los espacios para resolver esta clase de conflictos y deben dar una sanción ejemplar para evitar que dictadores como Maduro agredan a la sociedad civil.

Claramente, Colombia y Venezuela son países que no tienen ningún poderío militar; Por eso cuando Maduro despliega sus tanques de guerra en la frontera pues es solo eso, tan solo ladridos de perro que no muerde. Por consiguiente, la diplomacia debe ser el camino para resolver este conflicto. Debe ser una diplomacia con un tono fuerte y  la comunidad internacional debe promulgar el aislamiento a opresores que promuevan el odio y la agresión a otras naciones.

Nosotros los colombianos no tenemos la culpa de la ignorancia y la ineptitud del presidente venezolano. Maduro: dedíquese a gobernar pero  garantizando el bienestar y la prosperidad de Venezuela. Y a nosotros, no nos joda la vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s